tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Les juro que es un Manga!!!

Entradas de blog

A donde va Kisho?

Escrito por Jeremy_Trigger hace 17 días
Uff... hace mucho que aparezco por acá! pero con la muerte de subcultura que se viene, me entristese que Kisho se quede sin hosting y ya no se lo pueda leer :(

Me puse a reveer los comentarios y que risa me dio! Kisho es un manga que me divirtió mucho hacer y me alegró ver que en su poco tiempo de vida cautivó bastante a la gente. Ganas de rehacerlo o continuarlo no me faltan!... pero bueno.

Por el momento no tengo un lugar a donde republicar Kisho... así que mi idea es hacerme una página de Facebook personal donde suba Kisho y dar noticias de mis otros mangas, Omni Seekers y Magicis Proelia Aixa.

En cuanto arme la página les comunicaré la novedad, pero de momento solo sepan que va a existir, así que van a tener un lugar donde releer el comic si es necesario.

Mucha suerte a todos en esta transición!

Vuelve Kisho!

Escrito por Jeremy_Trigger el 03/03/2016
Tengo el gusto de informarles que sus plegarias fueron respondidas! (?)

Kisho vuelve! en forma de web-manga!, en lo que va a ser apropiadamente llamado... "Les juro que es un web-manga!!!"

Con Cami estuvimos planteándonos mucho que vamos a hacer siguiente, después de aventurarnos a otro género con un cómic que hicimos para una editorial. Y queríamos volver a Kisho de alguna forma, así que decidimos que esta sería una buena forma de traerlo de vuelta =P. La idea va a ser tratar de hacer una tira semanal, y que ahora este hecho a modo de web-manga, que cada tira cuente un chiste y la historia se vaya armando de a poco. Creemos que esto va a dar muchas oportunidades para que Kisho siga adelante y poder darlo a conocer más online =P

Dentro de poco vamos a crear la pagina en Facebook donde vamos a ir compartiendo las tiras, pero no se preocupen que acá en Subcultura vamos a seguir subiéndolo también para los fans que ya estaban de antes!

Esperamos que esta nueva etapa de Kisho le venga bien y todos lo disfruten! nos vemos pronto!

Despedida de Kisho! (Por ahora?)

Escrito por Jeremy_Trigger el 26/10/2015
Bueno gente, llegamos al final de este manga =P me alegra muchisimo ver que la gente lo disfrutó mucho a pesar de los grandes errores que tiene. Este fue el primer cómic que logré terminar! y es el primer cómic que dibujó Cami, por lo cual es un gran logro para nosotros poder mostrarlo completamente.

En parte, Kisho es el resultado de una maduración mía como escritor. Alguna vez la historia es lo mismo que parodia, un manga harem genérico y aburrido de un chico con poderes mágicos que de repente tenía una chica gato mágica viviendo con el. Con el tiempo surgió el cast de soporte tan genérico como la historia, y ahí estaba Kisho. Varias versiones después de varios años (aunque decir "versiones" es un poco generoso, ya que la historia nunca vio la luz), surgió el chiste de hacer que Kisho se de cuenta que estaba en un manga, y surgía como broma recurrente que el estuviera de fondo intentando ganar protagonismo. Pero con los años viene la sabiduría, y me fuí dando cuenta que la historia era pateticamente genérica! y que Kisho era mil veces más interesante para hacer algo cómico y burlarse del propio manga en el que está, así que henos aquí! La verdad sentí que fue un crecimiento importante de mi parte, ya que pude reconocer mis propias fallas y al mismo tiempo seguir aprovechando el setting que tenía.

Pero bueno, la verdad es que noto miles de errores tanto narrativos, ortográficos, de diseño y bueno, temas de Cami que son entendibles ya que era su primer manga, pero aún así estoy muy orgulloso del resultado. La idea cuando nos conocimos con Cami y decidimos trabajar juntos, era hacer este cómic para entrenarla a ella. Yo iba enseñándole cosas y veíamos como progresaba para luego quizas trabajar en otras cosas. Pero en el medio, apareció un concurso que nos interesó mucho, así que decidimos participar y probar suerte, pero no se dió al fin (por razones que en retrospectiva son claras, aún somos bastante principiantes!), así que decidimos mostrarlo aquí para que todos puedan disfrutarlo y ayudarnos a mejorar!

Así que eso va siendo todo!, de momento con Cami estamos trabajando en un manga de otro género, que se llama "Lucy, Valkyria del Multiseo", el cual es un manga estilo Shonen de peleas... pero más tirando a algo como Medabots o Angelic Layer. Aún no sabemos cual será el destino de ese manga, quizas intentemos publicarlo en algún lado o quizas termine aquí, no estamos seguros de momento! Pero más allá de eso, también nos gustaría seguir Kisho de alguna forma, así que le propuse hace poco de continuar la historia a modo webcomic!, dejando el manga como el inicio que lleva esto que seran tiras cortas como las que se suelen ver por aquí en subcultura. A Cami le gusta la idea, pero todavía no lo terminó de decidir, por lo que no les prometo nada. Cualquier novedad al respecto la van a ver aquí, así que mientras tengan el Faneo se van a poder enterar!

Así que bueno x_x eso es todo por ahora! de nuevo gracias por leer, perdón por los errorcitos, y les agradeceria muchisimo que dejen alguna review, sugerencias y opiniones! ya que nos haría mucha falta para seguir mejorando (que aún somos bastante principiantes!) Les dejo un saludo por ahora y nos vemos la próxima!

Vuelve Kisho hasta el final!

Escrito por Jeremy_Trigger el 17/09/2015
Bueno gente, como algunos recordaran, mi comic "Les juro que es un manga" ya había estado en subcultura antes, habiamos hecho una muestra de prueba antes de mandarlo a un concurso en el que lamentablemente no tuvo suerte. Así que lo prometido es deuda y aquí estamos de nuevo! esta vez de principio a fin, de hoy en adelante van a salir 1 página por día (y aveces 2!) hasta terminar la historia =P esperamos que les guste, y esta abierta la posibilidad de hacer una segunda parte si el publico lo pide, desde ya gracias por leer!